\

El problema de Colombia

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Ambos jugadores hicieron falta

October 15, 2019
FOTO: Internet


De nuevo la Selección Colombia dejó muchas incógnitas tras la derrotar 3-0 que sufrió a manos de Argelia, duelo que se llevó a cabo en Lille, Francia. Con este, ya son cuatro partidos en los que el seleccionado patrio no logra ganar, su últimas victoria fue ante Paraguay en el tercer duelo por la fase de grupos de la Copa América 2019. 

(Colombia muestra su peor cara ante Argelia)

No es común que la Selección Colombiana no cuente con la participación de alguno de sus dos referentes, sí, James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes fueron excluidos de la convocatoria de Calros Queiroz para la última fecha FIFA; primero se jugó ante Chile, empate 0-0, y después ante Argelia, duelos con grandes virtudes de cara a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

Pero, ¿realmente fue una buena decisión dejar por fuera a James y Falao? Es evidente que al técnico portugués no le gusta jugar con un hombre de buen pie en el mediocampo, pues ante la baja del volante del Real Madrid solo convocó a hombres de corte.  

Esto es algo que deja mucho que pensar después de que la posesión de balón con efectividad no fuera el fuerte de Colombia y mucho menos la creación de jugadas desde la zona medular. Se pierde contexto de juego al no contar con James o, por lo menos, con alguien de características similares como Edwin Cardono o Juan Fernando Quintero, este último hasta ahora está volviendo a jugar después de recuperar se una lesión que lo alejó de las canchas por seis meses. 

Y aunque se dice que James le pidió a Queiroz que no lo llamara para adecuarse en su equipo y estar al 100% con el conjunto 'merengue', para noviembre, cuando se juegue la última fecha FIFA de 2019, es necesario que ambos se comprometan con la selección y no perder forma de juego, ni la identidad del jugador calidoso que por años ha tenido el seleccionado 'cafetero'. 

Por otro lado, parece que se acerca el final de Falcao en la selección, o así lo suponen algunos osados. Pues pese a que el ‘tigre’ está en óptimas condiciones para jugar, fue el otro gran descartado en el combinado patrio por Carlos Queiroz. 

Y aunque es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia, hace mucho no se sentía que podría haber un reemplazo para él. Hoy se cuentan con jugadores que pasan por un gran nivel en el fútbol internacional como Duván Zapata, quien tendrá una incapacidad por tres semanas al sufrir una lesión ante Chile, Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos, Luis Sinisterra y Roger Matínez

Por ahora, se espera que la no inclusión de estos jugadores sea para probar otras alternativas y construir un equipo que también beneficia a James y Falcao, y por ende a la selección, porque es notable la falta que le hacen al equipo en construcción de juego y confianza. 

(La nueva segunda camiseta de la Selección)

Cabe recordar que Carlos Queiroz indicó en rueda de prensa que el no los llamó porque le pareció lo mejor y los jugadores que no llama es porque no le sirven. Sin duda alguna unas declaraciones que ponen a pensar y más cuando Colombia empieza a tener problemas en su juego táctico. 

eldeportivo.com.co