El reemplazo de Martínez Borja

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El director deportivo de 'La Mechita' confirmó el interés sobre dos delanteros, por si el goleador se va del equipo

June 29, 2018
FOTO: Internet


América de Cali concretó 8 fichajes de cara al segundo semestre, con la intención de revertir lo que vivieron en la primera parte del año y no preocuparse nuevamente por el tema del descenso que está 'a la vuelta de la esquina'. 

(Lea aquí: Arley Rodríguez entraría en el radar de América)

El director deportivo del equipo, Harold Lozano, habló en rueda de prensa y manifestó que cerrarán el libro de fichajes para este curso, aunque la única duda es la continuidad del goleador Cristian Martínez Borja. "Borja está muy comprometido, trabajando como el gran jugador que es, pero si llega una oferta importante por él será estudiada".

Además, reveló los nombres de los jugadores que buscarían para reemplazarlo en caso de una hipotética salida. "Me gustan (Claudio) Bieler y Carlos Ibargüen, ambos me gustan". Sin embargo, la decisión final la tomaría el técnico portugués Pedro Felicio Santos, ya que él ha sido el encargado de pedir a todos los jugadores que llegaron al equipo. "Los jugadores han sido pedidos por el cuerpo técnico y nosotros hemos dado el aval, jugadores que encajen bien en lo que se quiere".


Bieler es un argentino histórico en la Liga Universiaria de Quito, donde fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2008 y 2009 respectivamente. Hoy en día juega en San Martín de Tucumán, de la segunda división de Argentina, donde salió goleador la última temporada. Mientras que Ibargüen juega en el club Juarez del Ascenso MX; el delantero estuvo envuelto en una polémica en diciembre pasado, cuando descendió con Cortuluá y acusó a los jugadores de Once Caldas de recibir incentivos económicos para que ganaran el definitivo partido.

(Lea también: Fuertes críticas a Juan Camilo Angulo)

Respecto a la salida de Éder Castañeda, el jugador no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el próximo semestre, por lo que el jugador estaría buscando su salida. Sin embargo, el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez se opuso a la salida porque el defensor es "patrimonio del América"; Lozano confirmó su permanencia: "Sigue siendo el mayor activo del club, estuvo lesionado 6 meses, y el cuerpo técnico no lo ha visto en plenitud de condiciones. Él tiene contrato vigente con América y lo va a cumplir. Seguro que cuando regrese será un jugador importante para el DT".

eldeportivo.com.co