\

El reemplazo para Héctor Quiñones

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Deiver Machado es pretendido por varios equipos de la Liga Colombiana

September 10, 2019
FOTO: Internet


Este lunes en la Liga Colombiana se abrió la ventana de trasferencias para futbolistas sin contrato, donde varios jugadores esperan tener una oportunidad para no quedarse un semestre sin actividad. Uno de los que se encuentra en esta situación es el lateral izquierdo Deiver Machado, quien rescindió contrato con el Gent de Bélgica tras su préstamo el último año en Atlético Nacional. 

(Lea aquí: Fredy Guarín da de qué hablar en Millonarios)

A pesar de que hizo parte del proceso de la Selección Colombia de Mayores a comienzos del año, el chocoano no ha logrado encontrar equipo para este semestre, pero tendría varios pretendientes en el FPC. El equipo que ahora tendría mayor interés es el América de Cali, que buscaría un reemplazo para el lesionado Héctor Quiñones, quien podría quedarse sin actividad más de seis meses y su reemplazo, Edwin Velasco, también tiene problemas musculares. Una vez se conozca el tiempo de incapacidad de Quiñones, América se pronunciaría sobre Machado.

Por otro lado, los dos equipos de la capital, Santa Fe y Millonarios, también tendrían en la mira al cuestionado lateral. En el caso de Santa Fe, estarían buscando un jugador de mayor experiencia que Federico Arbelaez y Tomás Maya, dos juveniles que han venido trabajando en esta posición pero que han sufrido constantes problemas físicos. Desde hace un buen tiempo en el equipo 'cardenal' se han interesado en este jugador para cubrir una zona que ha estado desprotegida desde la salida de Dairon Mosquera al extranjero, donde no la pasó bien por temas de lesiones.

(Lea también: Otra lesión para Santiago Montoya)

Finalmente, el equipo con menos opciones es Millonarios, donde Machado tuvo el mejor rendimiento antes de salir al fútbol europeo. El 'Embajador' tiene a dos jugadores en esta posición (Felipe Banguero y Ómar Bertel) y no tendría cabida en la plantilla, pero ante el bajo nivel de ambos podrían repatriar a un jugador que llegaría gratis. Resta esperar cuál será la decisión del lateral de 26 años. 

eldeportivo.com.co