\

El reflejo de un proceso en Nacional

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El trabajo en las divisiones menores del club se ve reflejado en la nómina para el torneo más importante del continente

February 7, 2019
FOTO: Atlético Nacional - Oficial


De los 21 jugadores convocados por Paulo Autuori, siete han hecho el proceso en las Divisiones Menores de Atlético Nacional. Sus capacidades como futbolistas y la filosofía de trabajo del entrenador brasileño hacen que la cantera sea protagonista en el 'sueño libertador' que inicia en Venezuela.

(Lea aquí: Nacional puede estar tranquilo)

Brayan Córdoba, Nicolás Hernández, Andrés Perea, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez y Andrés Sarmiento, cumplen por estos días un objetivo, un sueño más. Haber pasado por todo el proceso del Fútbol Formativo en el club antioqueño, integrar el equipo profesional y ahora disputar la Conmebol Libertadores.

Disfruto este momento y aprovecho la oportunidad, es un sueño hecho realidad. Todos los experimentados nos han dado la confianza que necesitamos y eso nos ayuda a jugar un poco más sueltos. Espero que sigamos mostrando lo que venimos haciendo en la Liga y lograr una victoria que nos acerque a la clasificación”, dijo Sebastián Gómez.

Precisamente el joven volante se ha consolidado como uno de los hombres más importantes en el esquema defensivo del 'Verdolaga' para lograr la valla invicta en las tres primeras fechas de la Liga Colombiana.

(Lea también: La nómina que Nacional inscribió)

La corta edad de los siete juveniles no ha sido impedimento para mostrar su fortaleza y experiencia en el terreno de juego. “La actitud no se negocia. Es el equipo que amo, soñé estar acá y voy a aprovechar y disfrutar cada oportunidad en la cancha para defender esta camiseta y darle alegrías a nuestra hinchada”, confesó el defendor revelación, Nicolás Hernández.

eldeportivo.com.co / Prensa Atlético Nacional