\

¿El regreso de Daniel Torres al FPC?

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Alavés no contará con el jugador y busca equipo para continuar su carrera. ¿Cuánto costaría traerlo de vuelta a Colombia?

July 4, 2019
FOTO: Albacete - Oficial


Muy complicada se ha vuelto la travesía de Daniel Torres por Europa, luego de su salida de Independiente Medellín en 2016 directamente al fútbol español donde tuvo continuidad en la primera temporada pero se fue diluyendo con el paso de los años al punto de no contar para los entrenadores que llegaron al Alavés y terminar yéndose cedido a jugar en la segunda división de ese país.

(La razón de Sambueza para dejar a Junior e ir a Santa Fe)

En la última temporada, el volante estuvo en préstamo en el Albacete con una cláusula que exigía la compra  obligatoria si el equipo manchego ascendía a primera. Eso no pasó y por tanto el jugador debe volver al club que conserva sus derechos para definir su situación. Aunque Albacete tenía la posibilidad de hacer efectiva la compra, aún sin haber ascendido, los directivos no contemplan la opción por el salario tan alto que tiene Torres en su contrato con el equipo de Vitória.

De acuerdo a lo que se dice en España, Alavés ni siquiera le va a dar un dorsal al colombiano para la próxima temporada y tiene nuevamente abiertas las puertas de salida a préstamo teniendo en cuenta que aún le queda contrato por una temporada más. Aunque se dice que hay propuestas en España, hace rato se le relaciona con un regreso a Colombia donde tenga más titularidad y la posibilidad de retomar su nivel y regresar a la órbita de la Selección Colombia. ¿Cuanto costaría traer de vuelta a Daniel Torres?

En cuanto a valores, conseguir el préstamo por parte del Alavés no sería lo complicado debido a que no cuentan con él para la temporada que viene. Lo que exigen desde España es que el club se haga cargo del 100% del salario que rondaría los 800.000 euros anuales, aproximadamente 240 millones de pesos colombianos por mes. A este tipo de valores, los equipos que podrían aspirar son Junior de Barranquilla y Atlético Nacional que tienen en su plantilla algunos jugadores que ganan algo similar como el caso de Matías Fernández en el 'Tiburón' o Hernán Barcos en el 'Verdolaga'. Para redondear la información, cabe aclarar que la compra del jugador estaría pasando por los 2.5 a 3 millones de euros.

(Los últimos refuerzos de Atlético Nacional)

Aunque esos son los clubes que tienen un importante peso económico para aspirar a traer un jugador de la categoría de Torres, el mismo futbolista ha manifestado su deseo de volver a vestir la camiseta del DIM, donde recobró su mejor nivel futbolistico, y Santa Fe, equipo del cual se ha confesado hincha, opciones que no hay que descartar a la hora de una negociación futura, sobretodo cuando termine su contrato en Alavés con su situación actual en el exterior.

Por ahora no hay nada concreto por el jugador, sin embargo, sería para él una nueva oportunidad para regresar al país donde se convirtió en 'figura' y sería considerado un 'fichaje de lujo', algo que en España, o cualquier país europeo, difícilmente consiga.


eldeportivo.com.co