\

El regreso de Jackson Martínez

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El jugador volvería al continente americano después de su paso por Asia y Europa

July 11, 2019
FOTO: Internet


Después de un año y 10 meses, el delantero colombiano Jackson Martinez volvió a jugar un partido a nivel profesional después de las múltiples lesiones que tuvo en su paso por el fútbol de China. El equipo que le abrió las puertas fue el Portimonense, de la primera división de Portugal, donde jugó 27 partidos, marcó 9 goles, aportó 3 asistencias y terminó siendo el capitán. 

(Lea aquí: Luis Díaz queda en la historia del Junior)

Sin embargo, al finalizar la temporada, el chocoano confirmó que no prologaría su estadía en este equipo a pesar de que se pudo conservar la categoría, dejando en vilo su futuro próximo. Ahora, después de recuperarse y tener nuevamente la continuidad que siempre buscó, podría regresar al fútbol del continente americano.

Según informan los medios mexicanos, todo estaría listo para que 'Chachacha' llegue a los Gallos Blancos de Querétaro, donde actualmente militan los colombianos Ayron del Valle y Jeison Steven Lucumí, con quienes podría formar un buen tridente de ataque. Según Univisión, faltan detalles para que tenga su segundo ciclo en el fútbol mexicano, tras su paso por Chiapas entre 2010 y 2012.

(Lea también: El próximo equipo de Jeison Murillo)

Los derechos deportivos de Martínez todavía pertenecen al Guangzhou, donde no podrían problema para que se pueda hacer efectivo un préstamo, ya que no entra en consideración que esté de regreso, empezando por las pretensiones personales del jugador y que el equipo chino tiene lleno el cupo para jugadores extranjeros. 

eldeportivo.com.co