El regreso de Marlos Moreno

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El extremo colombiano habló respecto a sus dificultades en el fútbol español y de su regreso al continente para retomar su nivel

August 4, 2018
FOTO: Internet


Marlos Moreno cumplió su primer semestre en el Flamengo, donde se quedará hasta recuperar el nivel y sobre todo la confianza que tenía en Atlético Nacional. El extremo pasó por un complicado momento en el fútbol de España, hasta que apareció el cuadro brasileño para 'rescatarlo'.

(Lea aquí: Henríquez, ¿tras los pasos de Macnelly?)

Su debacle llegó en el momento que fue prestado al Girona, puesto que en seis meses solo pudo jugar 2 partidos, mientras que en Rio, tiene más continuidad y la compañía de tres compatriotas, Orlando Berrio, Fernando Uribe y Gustavo Cuellar (quien también le ayuda con el portugués).

El jugador habló con Globo Esporte de Brasil y reveló detalles de lo que tuvo que pasar en el Girona. "Puedo decir que me estaba volviendo loco. Y yo pensaba que tenía que hacer algo para salir de la frustración y de todas las cosas que estaban pasando. Necesitaba mejorar mi situación porque me sentía muy mal. Sentía que me estaba alejando de lo que quería", confesó.


Por otro lado, Marlos habló de sus inicios y de su aprecio hacia Reinaldo Rueda, quien lo llevó al 'Fla' cuando estaba en la dirección técnica. "Comencé en Nacional a los 17 años de edad. El técnico era Juan Carlos Osorio. Estaba en proceso de entrenamiento en el profesional, pero no jugaba. Sólo jugaba en el Sub 20. En realidad me sentía en algunos momentos muy frustrado, porque no tenía oportunidad de tener continuidad con el equipo del profesional".

Y añadió, "quería salir, pero no me dejaba, porque yo tenía contrato con ellos. No estaba permitido. Pero llegó Reinaldo Rueda y él me dio la oportunidad de entrenar en el equipo, me dio esa confianza que realmente necesitaba. Y gracias a Dios aparecieron los frutos. Ganamos Libertadores, títulos en Colombia. Después el Manchester City me compró. Rueda más que un entrenador fue un padre para mí".

(Lea también: Los últimos fichajes en el FPC)

Por último, el jugador se refirió a su nuevo técnico y se mostró agradecido con las oportunidades que le ha brindado. "Barbieri es un excelente entrenador. Se fija más en las personas como son, hace preguntas. Llena al jugador de confianza".

eldeportivo.com.co