El rey es Sagan

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Peter Sagan demostró en la etapa 13 del Tour de Francia que no hay nadie más veloz en carrera

July 20, 2018
FOTO: Le Tour - Oficial


Etapa tranquila para la clasificación general era lo esperado y lo que finalmente se dio durante los 169 kilómetros de recorrido entre Bourg d'Oisans y Valencia para cumplir con la fracción número 13 del Tour de Francia. Luego de dos etapas de alta montaña donde se empezó a definir los candidatos reales a ganar el título, la invitación de este viernes era para los 'sprinters' que aún quedaban en carrera tras el retiro de Fernando Gaviria y André Greipel. 

(Piden a Yerry Mina desde un grande frrancés)

eLa fuga del día no se hizo esperar y el Trek Segafredo, el FDJ y el Bora Hansgrohe fueron los grandes protagonistas de la carrera en busca de una nueva victoria de etapa. A pesar del dominio de estos tres equipos Michael Schär del BMC fue el más combativo del día tras sobrevivir en la escapada hasta la línea de los últimos 10 kms donde fue atrapado por el pelotón. 

El final sería totalmente el esperado con los equipos lanzados en la estrategia de poner a sus velocistas en la mejor posición. A 300 metros de la meta, Peter Sagan sería el elegido por el Bora y en una remontada 'a todo vapor' logró pasar primero en la meta con un final muy apretado sobre Demare y Degenkolb para llevarse su tercera victoria en esta edición y poner aún más diferencia por la camiseta verde de los puntos. 

A raíz del retiro de Vincezo Nibali por un problema en la columna, Nairo Quintana ahora es octavo de la general conservando los 4 minutos y 13 segundos de diferencia sobre Geraint Thomas. El podio lo completan Chris Froome y Tom Dumoulin principal amenaza para un titulo que se decanta por el Sky. 

(El vicepresidente de Rosario Central confirmó lo de 'Teo' Gutiérrez)

eldeportivo.com.co