El segundo refuerzo del 'Tiburón'

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Éder Castañeda ya fue presentado por el Junior de Barranquilla para el 2018-II luego de inconvenientes con el cuerpo técnico del América de Cali

July 8, 2018
FOTO: Club Junior - Oficial


Pedro Felicio Santos, actual DT de América de Cali, ya tenía una plantilla definida para el segundo semestre y entre sus planes no estaba el defensor de 25 años Éder Castañeda, quien a pesar de ser uno de los protegidos del dueño del equipo, Tulio Gómez, tuvo que buscar un nuevo equipo donde si lo tuvieran en cuenta.

(Lea aquí: Macnelly sale de Atlético Nacional)

En principio, se rumoró que Independiente Santa Fe e Independiente Medellín eran los más interesados por contratar al jugador. Sin embargo, el Junior de Barranquilla terminó por quedarse con el buen central del conjunto 'escarlata', quien se suma al ex-Patriotas Iván Rivas como refuerzo para el segundo semestre.

El cuadro vallecaucano anunció a través de sus redes sociales que Castañeda irá al 'Tiburón' a modo de préstamo por un año con opción de compra, sin especificar las cifras que se manejarían en caso de que el Junior quiera adquirir por completo el pase del jugador.

(Lea también: Iván Vélez busca equipo en el FPC)

Durante 2018, el defensor estuvo casi todo el primer semestre fuera de las canchas debido a las lesiones; solamente jugó tres partidos, con un gol en propia puerta entre sus estadísticas. Sin embargo, fue uno de los protagonistas del ascenso y de las buenas actuaciones en los dos primeros semestres del América en la A.

eldeportivo.com.co