COPA AMÉRICA


¿El Sky sería colombiano?

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El mejor equipo ciclístico del mundo podría terminar con el patrocinio de empresas colombianas

February 14, 2019
FOTO: Internet


En estos días, mientras se lleva a cabo el Tour Colombia 2.1, se pudo conocer que el director del Team Sky, David Brailsford, estuvo reunido con el Presidente de la República, Iván Duque y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, gracias a una mediación del pedalista colombiano Rigoberto Urán, pues estarían buscando tener un equipo colombiano en la élite del ciclismo.

(Lea aquí: Gaviria se retira del Tour Colombia)

Hasta donde se ha podido conocer, lo que buscan los implicados en nombrada reunión es que empresas colombianas tomen el patrocinio de este equipo ciclístico, teniendo en cuenta que el multimillonario Rupert Murdoch, dueño de la empresa británica Sky, dejó de 'apadrinar' al equipo y a partir de 2020, tendrán que cambiar el nombre de la escuadra, de acuerdo al que sea su nuevo patrocinador.

De acuerdo a Lucena, quien habló con el Diario As, la propuesta es vista con buenos ojos en el gobierno, aunque esto dependerá de quien ponga los 40 millones de dólares anuales que cuesta mantener este equipo. "La idea es la posibilidad de tener un equipo World Tour, lo que Brailsford conoce muy bien. Hicieron la presentación y tanto al presidente como a mí nos gustó mucho".

En cuanto a las empresas que se harían cargo, Lucena dijo que Ecopetrol es el primer interesado. "Invité a Ecopetrol a la mesa porque es una empresa a la que le interesan los temas de responsabilidad y deporte pero el proyecto es costoso y no sería la única empresa. Estamos tocando al sector privado para que se una y se pueda hacer un equipo que sea noventa por ciento colombiano".

(Lea también: Las estrellas del Tour Colombia)

"Cuando haya 3 o 4 marcas, traeremos a Brailsford para comenzar a concretar el sueño que se ve lejano pero se podría dar muy pronto", concluyó, llevándole la contraria a quienes dicen que un proyecto de este calibre no se podría dar con la situación económica de nuestro país..

eldeportivo.com.co