\

El Superclásico fue para Brasil

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Brasil se metió en la final y sacó del camino a Argentina

July 2, 2019
FOTO: AFP


En el clásico de las Américas, Brasil superó por dos goles a cero a la Argentina, con un Leo Messi que nuevamente se quedó en el camino por ganar algo con la Selección. El juego comenzó con juego muy fuerte, pero finalmente predominó el intento de Brasil por recuperar el Jogo Bonito.

Un canchero como Dani Alves, se aprovechó de esto y en medio de su experiencia avanzó mientras los rivales caían con agresividad a su alrededor. En zona de ataque sirvió para Roberto Firmino y este asistió a Gabriel Jesus que solo tuvo que empujarla ante la presencia de Armani. 

Lionel Messi jugó su mejor partido en lo que va de la Copa, pero no fue suficiente para llegar al empate, aunque la suerte no lo acompañó. Primero golpeó el travesaño tras el remate del Kun Agüero de cabeza y luego el poste le negó una posibilidad a Messi tras una gran volea desde el costado. 

En otra incursión ofensiva de Messi sobre el minuto 70, Brasil recuperó y salió despegado desde su propia área Gabriel Jesus. Superó a Pezzella y a Otamendi en la carrera, frenó y enganchó y finalmente le devolvió el favor a Roberto Firmino y prácticamente liquidó el juego faltando tan poco para el final. 


En medio de la desesperación, Argentina trató por lo menos de descontar, pero con los desacertados cambios de Scaloni ni siquiera se acercaron. Brasil le dio dominio al juego y ahora espera rival entre Chile y Perú, de donde también saldrá el rival de la 'Albiceleste' por el juego del tercer lugar. 

eldeportivo.com.co