\

COPA AMÉRICA


El Team Sky cambia de nombre

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Esto afecta a los ciclistas colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao

March 19, 2019
FOTO: AFP


El grupo Ineos (química), cuya sede se encuentra en Gran Bretaña, se convertirá en el propietario y en el nuevo patrocinador del equipo Sky, a partir de mayo, anunció la formación ciclista en un comunicado este martes.

(Egan Bernal campeón de la París-Niza)

Ineos será el único propietario y continuará financiando el equipo, que ahora se llamará Team Ineos y que se estrenará en el pelotón el 2 de mayo en la Vuelta a Yorkshire. El grupo respetará todos los contratos de los corredores de la plantilla.

"El ciclismo es un gran deporte en el que el aspecto táctico es importante y que gana popularidad alrededor del mundo", declaró Jim Ratcliffe, propietario de Ineos y persona más rica de Gran Bretaña, con una fortuna estimada en 24.500 millones de euros.

"Ineos está encantada de tomar la responsabilidad de gestionar un equipo de tal calibre profesional", añadió.

El equipo Sky, gran dominador del ciclismo mundial, ha ganado seis de los últimos siete Tours de Francia. Su figura emblemática y ganador de cuatro ediciones de la Grande Boucle, Chris Froome acaba contrato en 2020.

"Estoy muy orgullo de que corredores y personal podamos continuar juntos en 2020 y más allá", declaró el líder de la formación.

('Revolución' para el ciclismo en Colombia)

Las otras estrellas del Sky son el británico Geraint Thomas, ganador del Tour el año pasado, y el colombiano Egan Bernal, de 22 años, gran esperanza del equipo y ganador de la París-Niza el domingo.

eldeportivo.com.co/AFP