El 'Tiburón' sigue con vida

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

Junior de Barranquilla cumplió el objetivo y consiguió la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional

July 24, 2018
FOTO: AFP


Con la fe intacta. Así quedó el Junior de Barranquilla luego de imponerse en los cobros desde el punto penal en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ante Lanús. El conjunto 'Tiburón' sigue vigente de la Copa Sudamericana luego de dejar el marcador igualado 1-1, pues a pesar de tener la victoria por la mínima, en el partido de ida en Argentina el conjunto local se impuso con un 1-0.

(Lea también: Primer empate en Neiva)

En el partido de vuelta de la Segunda Fase del torneo internacional, al equipo del departamento del Atlántico no le alcanzó el esfuerzo ejercido en los 90 minutos. A pesar de las múltiples llegadas y los constantes ataques que generó en el primer tiempo, los argentinos no daban espacio para el error y no dejaban que los colombianos crearan peligro en el área.

Pero el 'Tiburón' demostró mucha superioridad y mayor dominio del juego a lo largo del encuentro, pues ejercía presión alta y controlaba el balón. Aunque los primeros 10 minutos fueron del rival, desde ese momento el partido fue todo para el Junior, pues dominó de principio a fin y destacó la actuación de Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Jarlan Barrera.

Sin embargo, al minuto 81, una de las figuras del equipo de Barranquilla fue quien le devolvió la esperanza a la hinchada. Luis Díaz, gracias a una buena asistencia de Jarlan Barrera, marcó el tanto que les dio el paso a la definición por penales. La figura de los 90 minutos fue Teófilo Gutiérrez, gracias a todas las asistencias, la claridad en los pases, la recuperación de balón y el gran trabajo ejecutado.

Por otro lado, la defensa de Lanús también fue destacada por salvar los numerosos remates de los atacantes 'costeños'. Esteban Andrada, portero del equipo 'Gaucho' fue el héroe de la noche para los visitantes, gracias a todas las atajadas que hizo.

(Lea también: Se niega a la Presidencia)

Finalmente, el Junior se impuso en los tiros desde el punto penal y se clasificó a la siguiente fase del torneo internacional. Así fueron ejecutados los cobros (o marcó, x erró): 

Junior de Barranquilla:

- Teófilo Gutiérrez X

- Jarlan Barrera O

- Luis Díaz 

- Rafael Pérez O 

- Sebastián Viera

Lanús de Argentina:

- Nicolás Pasquini X

- Esteban Andrada X

- Leandro Maciel O 

- Denis Martínez O

- Tomás Belmonte X 

eldeportivo.com.co