El 'Tigre' salvó la noche en Santiago

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Apareció el de siempre para silenciar a los chilenos y sacar un empate 'clave' de visitante

October 13, 2020
FOTO: Internet


La Selección Colombia se enfrentaba a un duro reto este martes en el Estadio Nacional de Santiago enfrentando a una Chile que llegaba con la molestia de las decisiones arbitrales en el duelo ante Uruguay.

(Vea los mejores momentos del partido ante Chile)

La 'Tricolor' empezó llevando peligro al arco de 'La Roja' que sufrió las incursiones por los costados en los primeros minutos. El gol de la apertura llegó con un cabezazo de Jefferson Lerma tras el centro medido de Stefan Medina para el 1-0 parcial.

Inmediatamente Chile quiso responder proponiendo un juego fuerte en el centro del campo que calentó los ánimos entre los jugadores. La lesión de Medina fue 'clave' para que Colombia perdiera solidez en defensa y concediera el penal que convirtió Vidal para el 1-1 al 38'. Solo tres minutos después, Alexis Sánchez anotó tras un error de Cuadrado para poner en ventaja a los 'australes'.

En la segunda mitad, Colombia intentó poner el balón al piso y crear peligro a pesar de la férrea defensa que propuso el conjunto de Reinaldo Rueda. El gol llegó, pero fue anulado increíblemente por el árbitro a raíz de una supuesta falta contra el arquero chileno. 

Cuando todo estaba decantado hacia una derrota inmerecida de la Selección, Falcao puso el pie para desviar el remate de Mojica y meter lo que fue el agónico empate de Colombia 2-2 en Santiago

eldeportivo.com.co