\

El Tour es de Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Egan Bernal es el campeón virtual de la competencia, a falta del paseo de la victoria de este domingo en los Campos Elíseos

July 27, 2019
FOTO: AFP


Día histórico para el deporte colombiano en Francia, todo por cuenta de la consolidación de Egan Bernal como campeón virtual del Tour en su edición 2019.

El pedalista colombiano, que se enfundó el 'malliot' amarillo en la etapa de este viernes, supo defender la diferencia en el ascenso sabatino y rompiendo con todos los pronósticos es el nuevo monarca del ciclismo mundial.

A sus 22 años es zipaquireño se convierte en el primer sudamericano en ganar la carrera, que es considerada por los expertos como las más importante de todo el circuito; es importante resaltar que este es apenas el segundo Tour que corre Bernal y desde ya se catapulta a la máxima elite con el Team Ineos.

Y es que aunque en la previa muchos daban como favoritos a hombres como Gerraint Thomas, Nairo Quintana o el mismo Tibauth Pinot, finalmente la estrella terminó siendo Bernal, que en la etapa de este domingo hará el habitual paseo de la victoria en los Campos Elíseos.

Este es uno de los triunfos más importantes para Colombia en materia deportiva, puesto que a pesar de ser un país que exporta constantemente ciclistas de alto nivel, estaba en deuda de ganar el Tour, algo que por fin es una realidad.

eldeportivo.com.co