El Tour de Francia ya tiene nuevas fechas

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Ante la emergencia mundial, la UCI decidió oficializar el cambio en el calendario ciclístico

April 15, 2020
FOTO: Internet


Inicio el 29 de agosto en Niza y final el 20 de septiembre en París: nunca en su historia el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario, con una conclusión al término del verano europeo, siguiendo las nuevas fechas oficializadas este miércoles por la Unión Ciclista Internacional.

(Duvan Zapata se hace 'intocable' en Atalanta)

La decisión cayó tras la reunión de ASO, organizador de la prueba centenaria y cumbre de la temporada ciclista, con la UCI y los representantes de las familias del ciclismo, equipos y corredores, muchos confinados debido a la pandemia de coronavirus.

La 'Grande Boucle', que debía disputarse del 27 de junio al 19 de julio, es por tanto aplazada dos meses manteniendo el mismo recorrido, salvo pequeños detalles, mismas dificultades y mismos equipos salvo si uno de ellos pudiera desaparecer antes de la fecha de inicio.

(Nueva fecha para la Media Maratón de Bogotá)

"No será un Tour de menos valor", afirmó a la AFP su director, Christian Prudhomme, que planea sin embargo una reducción de la parafernalia que acompaña la prueba. "Habrá sin duda menos vehículos que los años precedentes", estimó el director del Tour respecto a la caravana publicitaria, uno de los elementos de atracción del evento que reúne habitualmente a entre 10 y 12 millones de espectadores, según las cifras de sus organizadores.

eldeportivo.com.co/ AFP