COPA AMÉRICA


El VAR se estrenó en la Champions

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Día histórico para el campeonato de clubes europeos

February 13, 2019
FOTO: AFP


Presencia colombiana en la segunda jornada de octavos de final en la Champions League donde Dávinson Sánchez fue titular en la visita Borussia Dortmund al Tottenham en Wembley, mientras en Holanda un humilde Ajax recibió al Real Madrid que busca de empezar el camino hacia su cuarta 'orejona' consecutiva.

(El primer movimiento de Queiroz como DT 'Tricolor')

El equipo del defensor colombiano se fue en ventaja a los 47' minutos a través del coreano Son, quién puso el 1-0 cuando apenas iniciada la segunda mitad luego de un primer tiempo sin muchas opciones de lado y lado. En los minutos finales, el Tottenham se destapó y por medio de Vertonghen y Llorente dejaron una importante ventaja en la llave por 3-0.


En el choque que se robó las miradas de la jornada estuvo el Real Madrid que quedó oficialmente en la historia, junto al Ajax, como los primeros equipos que ven una decisión tomada por el VAR en la historia de la Champions. El gol de Tagliafico, lateral del elenco holandés, fue anulado por fuera de lugar luego de que el árbitro se apoyara en la repetición para decretar el 'offside' de Tadic dentro del área.


(Colombia ya tiene confirmado su otro amistoso de marzo)

 Real Madrid, aunque no tuvo el mejor partido de la temporada, le bastó el tanto de Karim Benzema tras un disparo cruzado para poner el 1-0 en el marcador. El golpe sufrido por Ajax parecía demasiado y cuando los españoles controlaban el juego apareció Hakim Ziyech para poner la paridad. Los 'Merengues' recuperaron la ventaja a los 87' con el tanto de Marco Asensio para dejar el 2-1 final.


eldeportivo.com.co