El VAR será una realidad

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Las competencias oficiales de la Conmebol, contarán con el videoarbitraje. La implementación se dará a partir la próxima temporada

July 25, 2018
FOTO: Internet


La empresa especializada en producción para cine y televisión, Grupo Mediapro, reveló a través de un comunicado oficial que será la encargada de implementar el videoarbitraje para la competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a partir de la próxima temporada.

(Lea aquí: Junior cambiará de estadio)

El documento cita: "El grupo proporcionará servicios de VAR comenzando en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa. Además, la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil, dispondrá por primera vez de esta tecnología para analizar en todo momento las jugadas dudosas", explicando que ya se suministra esta tecnología.

Esta será la segunda oportunidad que se implementara el VAR en competencias del continente, puesto que también se utilizó en las semifinales y final de la Libertadores del año anterior cuando se coronó campeón el Gremio de Brasil. El ábitro colombiano Wilmar Roldán fue el primero en utilizarlo.

(Lea también: La Libertadores por televisión abierta)

Todavía no se define que modelo se implementará para la Conmebol, puesto que resultaría muy costoso usar el mismo que se utilizó en la Copa del Mundo. Sin embargo, lo visto en Rusia dejó buenas sensaciones y genera expectativa por lo que ayudará en Sudamerica para reducir las polémicas por el arbitraje.

eldeportivo.com.co