El VAR y el FPC

Por Tatiana Barrantes Fierro
@Tatianakbf

El nuevo presidente de Dimayor habló de las posibilidades implementar la tecnología a nuestro fútbol

August 9, 2018
FOTO: Internet


Con muchos retos sobre la mesa llegó Jorge Enrique Vélez a la presidencia de Dimayor, los cuales espera ir resolviendo paulatinamente. Entre ellos, sin embargo, parece no haber lugar para la implementación de la tecnología a las decisiones arbitrales, mejor conocido como el VAR.

(Lea AQUÍ: Es oficial el fichaje de Yerry Mina por el Everton)

Al menos de momento no es un tema que tenga relevancia en la gestión que apenas inicia para Vélez. Es un sistema que requiere de tiempo, capacitación, dinero y alianzas estratégicas para el soporte audiovisual.


"Se debe empezar por capacitar a los árbitros colombianos. En el tema de la televisión (canal Premium) se debe incluir el del VAR. Ojalá se pudiera tener más plata, porque eso da mayor calidad", indicó en’ Blu Radio’ el dirigente, dejando en claro una vez más su poco afán en contar con el videoarbitraje.

Además, Vélez aprovechó para despejar dudas en el cuanto a la carnetización: "Me voy a reunir con los líderes de las barras, porque me parece que hay que escucharlos también (...) La carnetizacion parte del principio de que los hinchas son delincuentes, eso no me gusta”.

Por último, el Presidente de la División Mayor se refirió a la sanción impuesta a Jorge Almirón: "La decisión la tomó el Comité Disciplinario y yo la apoyo en su totalidad".

eldeportivo.com.co