Eliminatorias iniciarían en septiembre

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El máximo ente del fútbol sudamericano aprobó el protocolo contra el Covid-19

June 19, 2020
FOTO tomada de Internet


El Consejo de la Conmebol aprobó un protocolo anti Covid-19 destinado a los entrenamientos y viajes de equipos que disputarán sus competiciones apenas se reanuden las conexiones aéreas en la región, informó la organización deportiva.

El Consejo, que se reunió vía video conferencia, dio luz verde al llamado "Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones", sin detallar las medidas.

(Lea AQUÍ: Matias de los Santos regresará a Millonarios)

Se estableció además un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos. "Los documentos elaborados por la comisión médica, servirán como base de trabajo en la reactivación de las competiciones continentales", expresó la Conmebol en su página digital.

En el encuentro también se ratificó la vigencia del calendario FIFA para el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, previstas en principio para el próximo mes de septiembre.

De su lado, todas las competiciones que dependen de la Conmebol están suspendidas desde marzo a causa de la pandemia del coronavirus, que está azotando con fuerza a Sudamérica.

eldeportivo.com.co