Empate agónico de España ante Alemania

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Choque de gigantes en el regreso de las selecciones europeas en la Nations League

September 3, 2020
FOTO: AFP


El inicio de la UEFA Nations League marcó el regreso de las competencias a nivel de selecciones en Europa, tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020 a raíz de la pandemia. Alemania - España fue el platillo principal del día -a pesar de las 'bajas' de varios jugadores del Bayern Múnich- durante una jornada plagada de partidos en las 4 zonas del novedoso torneo que ya está en su segunda edición.

(Santiago Arias positivo por Covid-19)

El partido fue bastante ajustado con opciones claras de lado y lado durante el primer tiempo, aunque los alemanes aprovecharon su localía en Stuttgart para imponerse en el trámite y crear las más claras al margen de irse con empate sin goles al descanso.

Timo Werner fue el encargado de 'abrir la lata' con un remate cruzado desde el borde del área que dejó sin respuesta a David De Gea para decretar el 1-0. 'La Roja' intentó despertar desde la posesión pero la falta de efectividad de cara al arco de Trapp les jugó una mala pasada. Todo parecía que iba a ser victoria local hasta que Gayá aprovechó un rebote en los últimos instantes para marcar el empate agónico y dejar todo 1-1.

Otros resultados de la jornada:

Letonia 0 - 0 Andorra
Islas Feroe 3-2 Malta
Eslovenia 0-0 Grecia
Ucrania 2-1 Suiza
Rusia 3-1 Serbia
Turquía 0-1 Hungría
Moldavia 1-1 Kosovo
Finlandia 0-1 Gales
Bulgaria 1-1 Irlanda

eldeportivo.com.co