\

COPA AMÉRICA


En carpeta del Barcelona

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Dos junioristas que despertaron el interés de un gigante del fútbol mundial

March 22, 2019
FOTO: Internet


Francesc Guitart, veedor del FC Barcelona, habló recientemente con Blu Radio y explicó que ha enviado informes de dos jugadores del Junior de Barranquilla al equipo catalán: Víctor Cantillo y Luis Díaz, aunque especificó que su seguimiento no implica un directo interés de este club por ficharlos. 

(Lea aquí: DT del Junior contradice a 'Teo')

“Le he hecho seguimiento a todos, pero especialmente ha existido interés por cuatro o cinco jugadores, los más destacados. Llevo 12 años en Colombia, conozco perfectamente el fútbol. Yo informé sobre Dávinson Sánchez y Yerry Mina, en su momento”, aseguró el scouting del equipo ‘culé’.

“Como actualmente he informado por Luis Díaz y Víctor Cantillo sobre lo que me gusta y me parece posible para el Barcelona. Otra cosa es que los fichajes lleguen. Mi obligación es informar desde la Sub 17”, complementó el catalán.

(Lea también: Así le fue a Luis Díaz ante Japón)

“A Luis Díaz lo sigo desde el Sudamericano de 2017. En Quito todavía estaba en el Barranquilla jugando y no era titular de la Selección Sub 20. En el último año con Junior, el jugador creció una barbaridad y desde entonces los informes vienen siendo con mayor periodicidad. Sin embargo, el otro día leí que había una oferta del Cardiff de 12 millones de euros y ahí ya el Barcelona no entra. No entramos en polémicas económicas”, explicó.

eldeportivo.com.co