En desacuerdo por la nueva decisión

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

No se guardaron nada y criticaron fuertemente a la Dimayor

January 27, 2020
Foto: El Deportivo


Culminó la primera fecha del rentado nacional y muchas polémicas se generaron por la nueva reglamentación de la Dimayor para este 2020. Es por eso que Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali y Juan Carlos Osorio de Atlético Nacional, hicieron fuertes críticas en contra del ente. 

(Banguero y su critica a Gamero)

La nueva regla de tener tan solo cinco jugadores en el banquillo de suplentes causó gran molestía a los estrategas, que posterior a sus juegos en rueda de prensa ante Alianza Petrolera y Deportivo Pereira respectivamente, cuestionaron esta decisión.

En primer lugar el actual campeón dijo lo siguiente: "Se ha tomado una decisión con respecto a tener 5 jugadores solamente en el banco, me parece sin sentido. El entrenador debe tener más recursos y lo seguiré diciendo. Tener 16 jugadores no tiene sentido. Solamente en Colombia se da eso y va en contra de la corriente del fútbol", declaró Guimaraes. 

Por su parte Juan Carlos Osorio se despachó este domingo 26 de enero en rueda de prensa posterior a la victoria de Atlético Nacional 2-0 ante Deportivo Pereira. El timonel 'verdolaga' también criticó esta decisión del ente y pidió que se revisará.

“Creo que fue una decisión equivocada y va en contra del progreso de nuestro fútbol. Es algo injustificable, desde el punto estratégico es interesante en la manera de conformar el banco. Pero eso le está restando la oportunidad de poner dos y hasta tres jugadores jóvenes. Yo creo que amerita un análisis más profundo” declaró Osorio. 

(Polémica en Santa Fe)

Guimaraes y Osorio no fueron los únicos, más estrategas e incluso jugadores de otros equipos del FPC se quejaron de estas nuevas decisiones para el 2020, en la que se ven afectados. Por su parte la segunda fecha se empezará a jugar este martes con el juego entre Once Caldas y Bucaramanga. 

eldeportivo.com.co