\

James tendrá que esperar por 'El Clásico'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Se terminó por confirmar en las últimas horas el aplazamiento del partido entre Real Madrid y Barcelona

October 18, 2019
FOTO: Internet


El clásico Barcelona - Real Madrid, de la décima jornada del campeonato español, que debía jugarse el 26 de octubre en la capital catalana, ha sido aplazado debido a la tensión existente en Cataluña por las protestas independentistas.  El comité de competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), acordó "el aplazamiento del encuentro previsto para el día 26 de octubre de 2019 por concurrir causas excepcionales" en una decisión hecha pública este viernes.

(Cuadrado muy cerca de la firma para definir su futuro)

De este modo, James Rodríguez tendrá que esperar algunas semanas más para volver a ser parte del partido más importante del continente europeo luego de dos años de travesía por tierras alemanas. Cabe recordar que en el último clásico en el que el colombiano estuvo presente, marcó el empate parcial que al final terminó en derrota con un gol agónico de Lionel Messi para el 2-3 final.

Según la decisión del comité, el Real Madrid estaría de acuerdo con jugar el 18 de diciembre, la fecha que habría propuesto la RFEF, mientras que la Liga solicitó que sea el 7 de diciembre y el Barcelona abogaba por el "mantenimiento del encuentro en la fecha y hora inicialmente propuestas".

("James y Queiroz si se reunieron": Ramón Jesurun)

A más tardar el próximo lunes 21 de octubre ambos clubes tendrán que llegar a un acuerdo para determinar el día y hora en el que se jugará el partido, de no ser así, será la organización quien decida y anuncie oficialmente la reprogramación de 'El Clásico'.

eldeportivo.com.co/AFP