\

COPA AMÉRICA


En las palabras de 'Juan Fer'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El volante habló sobre Colombia y Argentina en la Copa América. Además dio detalles sobre su regreso a las canchas

June 11, 2019
FOTO: Internet


Desde el lugar del hincha y lejos de las canchas por la grave lesión que sufrió en su rodilla, Juan Fernando Quintero vive por estos días sus vacaciones adelantando la recuperación que espera terminar en los próximos meses para regresar a la competencia con River Plate. En diálogo con Radio Continental, 'Juan Fer' analizó el nivel de Colombia y Argentina para la Copa América y dio detalles de su recuperación.

(Hugo Rodallega habló de América y Santa Fe)

"Voy a decir algo, es personal y voy a ser sincero. Desde que esté Messi, es imposible que nos sea favorito. Lo digo con mucho respeto, sé lo que veo a diario y lo que genera 'Leo'. Colombia tiene un gran equipo y Argentina tiene grandes jugadores y seguramente son selecciones que van a estar entre las primeras porque tienen jugadores que hacen diferencia", apuntó sobre el partido debut de ambas selecciones y su desempeño en el torneo.

"Sabemos que tenemos un nuevo entrenador, tenemos mucha esperanza, tenemos jugadores importantes que hacen la diferencia. Creo que va a ser un partido abierto, bonito y que a los que nos gusta el fútbol debemos disfrutarlo pero Argentina es la favorita", añadió haciendo énfasis en la importancia del jugador del Barcelona para la 'Albiceleste'.


A pesar de tomar con mucha tranquilidad la lesión, Quintero siente impotencia por no poder estar con la 'Tricolor': "La verdad que recibo todo con suficiente madurez, es difícil no estar en la Copa América, voy a apoyar a mis compañeros, voy a disfrutarla como un hincha más, voy a hacerle fuerza a mis amigos. Esto hace parte fuerza de lo que es nuestro trabajo".

'Juan Fer' espera seguir con los tiempos de recuperación esperados y volver en plenitud de condiciones lo antes posible: "No me quiero adelantar, no quiero apresurarme, pero en septiembre a finales estoy. Me siento bien, contento porque la evolución ha sido fantástica. Por eso digo que a finales de septiembre estamos, no me quiero adelantar", aseguró.

(Jarlan Barrera ya tiene decidido su futuro)

De momento el '10' de River hace trabajos de gimnasio supervisado por el departamento médico 'Millonario' donde han hecho un trabajo importante por la recuperación de una de sus grandes 'figuras' a quien han extrañado en la última parte del semestre a pesar de haber conseguido la Recopa Sudamericana de la mano de Marcelo Gallardo.

eldeportivo.com.co