Volverán los hinchas a los estadios en México

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

A través de un comunicado se pudo saber que la Liga Guardianes ya tiene autorización para el retorno de los aficionados

October 14, 2020
FOTO tomada de Internet


La Liga MX (primera división) del fútbol mexicano, una de las que mayor cantidad de colombianos tiene en diferentes clubes, anunció este miércoles el regreso paulatino de la afición a los estadios desde esta semana, en la que se disputa la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

"Estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre", anunció la Liga MX en un comunicado.

(Lea AQUÍ: Opiniones divididas por el partido de Steven Alzate con la Selección Colombia)

Esta determinación ha sido tomada "después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales".

Para que los estadios puedan abrir nuevamente sus puertas será necesaria "la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales", acotró la Liga MX. Además tendrán que aplicarse los protocolos de salud y medidas establecidos por los diferentes gobiernos. La liga también aclaró que ningún estadio podrá exceder el 50 por ciento de su aforo oficial. 

eldeportivo.com.co / AFP