\

COPA AMÉRICA


Se define lo de Boca y River

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Los dirigentes se reunieron en Paraguay para definir lo que va a pasar con el último partido del torneo

November 27, 2018
FOTO: AFP


Los presidentes de Boca Juniors, River Plate y la Conmebol intentarán este martes fijar una nueva fecha para la superfinal de la Copa Libertadores de 2018 suspendida por severos incidentes, en un clima de tensión por acusaciones entre ambos dirigentes argentinos.

El encuentro en Asunción entre los presidentes Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y el paraguayo Alejandro Domínguez (Conmebol) podría saldarse con 'fumata blanca', con fecha y lugar del encuentro, pero aún así no parece estar dicha la última palabra sobre el desenlace del torneo.

Hace un par de minutos la Conmebol emitió un comunicado en el cual se deja claro que sí habrá partido de vuelta y será el fin de semana del 8 de diciembre. Dicho juego no se disputará en Argentina, es decir, será en cancha neutral. Sin embargo, se esperará la decisión de la Unidad Disciplinaria de la entidad, que evaluara si la demanda de Boca es válida y se cancela el partido.

¿Fuera de Argentina?

(Lea AQUÍ: Colombia se ofreció a acoger la final de la Libertadores)

Poco antes de comenzar este martes el encuentro de los dirigentes en Asunción, el estadio Mineirao, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, se ofreció como sede de la final de la Libertadores ante la posibilidad de que la Conmebol decida que el duelo decisivo se juegue fuera de Argentina.

Del mismo modo, Génova se propuso el lunes como sede de la superfinal alegando que en el origen de ambos clubes tuvieron destacada participación inmigrantes italianos, particularmente genoveses.

eldeportivo.com.co