\

Entre Nacional y Junior

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Medellín negocia la salida de Leonardo Castro y los dos equipos del FPC son los más cercanos a su fichaje

June 5, 2019
FOTO: Tomada de Instagram


Hace unas semanas se rumoró que el delantero del Independiente Medellín, Leonardo Castro, estaba siendo buscado por dos importantes equipos de Argentina y tanto el DT Alexis Mendoza como el presidente de la institución, Michael Gil Gómez, manifestaron que estaba muy cerca de darse su salida del club. Sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo y ahora lo buscan equipos del FPC

(Lea aquí: Aumenta el listado de salidas de Nacional)

Según se ha podido conocer, solo dos equipos de la Liga Colombiana pueden costear las exigencias del DIM y están interesados en su fichaje. Se trata de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, siendo el primero el más cercano a su contratación, pues Nacional maneja la opción de un préstamo, tema que no se plantean en la dirigencia del 'Poderoso'. 

No obstante, la política del Medellín es no reforzar a los rivales directos, por lo que la prioridad es que su transferencia sea a un equipo del exterior, aunque no se descartan posibilidades siempre y cuando se cumplan con las expectativas económicas y por supuesto, que Castro acepte la oferta.

(Lea también: 'Cariaco' González suena para el Cali)

Luego de tres años y medio en el Medellín, Castro jugó un total de 126 partidos, donde marcó 32 goles y ganó un título de Liga Colombiana en el 2016-I, en el que fue su primer campeonato con este equipo. 

Leonardo Castro, MVP de la última final ante el Junior:

eldeportivo.com.co