Todo o nada para 6 equipos del FPC

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

A partir de las 6:30 p.m., se jugarán los tres encuentros del torneo que definirán el paso a semifinales

September 26, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Se llegó el día miércoles, ya es mitad de semana y lo mejor es que es una jornada llena de mucho fútbol. En las horas de la noche, 3 compromisos definitivos entre 6 equipos del FPC tendrán lugar en los diferentes escenarios del país, para concluir quienes serán los semifinalistas de la Copa Colombia, torneo que se hace importante en el FPC por dar cupo a Copa Libertadores.

Una competencia digna sólo para guerreros se definirá en las próximas horas y EL DEPORTIVO le hace un breve recuento de lo que será cada partido, además de decirle cómo llegan los equipos a esta instancia importante.

  • Once Caldas vs. Independiente Santa Fe:

A partir de las 6:30 de la tarde, uno de los compromisos más llamativos de la jornada abre con 'broche de oro' la jornada futbolera. El 'Blanco blanco' recibe en el estadio Palograde al 'Cardenal' con unas peculiares estadísticas: En los últimos 2 compromisos que se han disputado en este torneo, en terreno manizaleño, un empate con el marcador en ceros y una victoria de 2-1 a favor de los bogotanos, es el saldo que hay hasta la fecha.

Sin embargo, Once Caldas está en un impresionante auge en la Liga Colombiana, pues va en la segunda posición con 24 puntos, a tan sólo un punto del líder. Por su parte, Santa Fe está en la casilla número 6 y llega con varias novedades en su plantilla, pues las lesiones seis de sus jugadores limitan que su plantilla llegue con sus mejores refuerzos. 

La serie va empatada, ya que en el partido de ida en el estadio 'El Campín' quedó 1-1.



La Equidad vs Leones:

  • El equipo 'Asegurador' fue una de las sorpresas más grandes del semestre. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez conservaron el liderato de la tabla por 8 jornadas y, además, eliminaron al Deportivo Cali para llegar hasta esta instancia de cuartos de final.

Por su parte, Leones sacó ventaja ante el América de Cali y con su nómina juvenil, logró eliminar al equipo del Valle del Cauca. La serie se definirá en el estadio Metropolitano de Techo a las 7:30 p.m. y va empatada a ceros. De esta llave, saldrá el rival para Nacional, que ya está clasificado.

Millonarios vs. Jaguares:

  • El conjunto 'Embajador' se medirá en casa ante los 'Felinos' de Montería. Las estadísticas demuestran que en los últimos 3 enfrentamientos que se han disputado en 'El Campín' en este torneo, han dejado un empate de 1-1 y dos victorias para el local.

Cuatro bajas importantes se reportan en la plantilla del equipo de Bogotá, tema que será esencial para el planteamiento y el módulo táctico que emplee Miguel Ángel Russo. Este será otro marcador en ceros que tendrá que definirse a partir de las 8:30 de la noche.

(Lea también: Novedades y bajas de Millonarios para la Copa Colombia)

eldeportivo.com.co