\

Equidad 'saca la cara' por Colombia

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El equipo bogotano se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

July 16, 2019
FOTO: AFP


Siendo el único sobreviviente de los equipos colombianos en este 2019 para el olvido en competencias internacionales, la obligación para Equidad era conseguir la clasificación luego de conseguir la ventaja en la ida jugada en Bolivia y tener todo a favor para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

(Cuadrado invitó a James al fútbol italiano)

Nada sería fácil para los 'Aseguradores' que apenas a los 16 minutos ya habían concedido el gol que empataba 2-2 la serie pero que aún les daba el paso a la siguiente ronda gracias al ítem del gol visitante. El tanto de los bolivianos llegó por medio de Jhon Mosquera quien a pura potencia entró en el área y sacó un latigazo para el primero.

En la segunda mitad, Equidad buscó ser mucho más cauteloso procurando tener la posesión del balón y jugar con la desesperación del rival que se acercó con peligro en algunas ocasiones en busca del gol que cambiara el nombre del clasificado. Los bogotanos supieron aguantar el resultado y encontraron el empate a los 77 a través del defensor Jáider Riquett para dar un parte de tranquilidad a minutos del final, tranquilidad que terminaría por sellarse con el tanto definitivo de Ethan González a los 87 minutos.

(Lea aquí: Los 'sin equipo' del FPC)

El resultado global quedó 4-2 a favor de Equidad que se clasifica a los cuartos de final de un torneo internacional por primera vez en su historia y espera rival para seguir construyendo un sueño que parecía muy lejano pero que ahora se acerca aún más. 

eldeportivo.com.co