\

Junior es el bicampeón del FPC

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Los barranquilleros levantan el título en El Campín de Bogotá. Llegó la novena a Barranquilla

June 12, 2019
FOTO: El Deportivo


El Estadio 'El Campín' fue el encargado de recibir a los finalistas de la Liga Colombiana: Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto midieron fuerzas y al final, desde el punto penal, el campeón sería el Junior de Barranquilla llegando a su noveno título de Liga Colombiana. 

El primer tiempo fue muy flojo en cuanto a las oportunidades, pues aunque arrancó con mucha intensidad y con un gran ambiente creado por ambas hinchadas, el juego se fue diluyendo y ninguno de los dos equipos dio el paso adelante para tomar ventaja en el marcador. Empate sin goles y Junior solo debía aguantar 45 minutos para ser campeón.

Para la segunda mitad, Pasto tomó la iniciativa desde muy temprano y fue el equipo que se lanzó al ataque, enviando balones por lo alto, pero nunca logró generar una oportunidad clara en el arco de Sebastián Viera. Incluso, Junior tuvo varias oportunidades para liquidarlo de contra, pero no hubo contundencia, dejando vivo a un Pasto que lucharía hasta el final.

En los últimos diez minutos, Junior le quería dar administración y tranquilidad al juego, pero no contaban con que un error les iba a costar el gol que llevaría la final hasta los cobros desde el punto penal. Gabriel Fuentes 'durmió' y Ray Vanegas robó el balón desde atrás para quedar mano a mano con Viera y empatar la serie.

En los cobros desde los 12 pasos la final se iba a decidir tras el fallo de Ray Vanegas en el último cobro de la tanda. 5 -4 la serie y Junior de Barranquilla es el bicampeón de la Liga Colombiana.

eldeportivo.com.co