La sorpresa del año

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Croacia dejó sin palabras al mundo tras su increíble participación mundialista

December 17, 2018
FOTO: FIFA - Oficial


Sin duda alguna el acontecimiento del año fue el Mundial de Rusia 2018 donde Francia terminó coronándose campeón ajustándose al prónostico que muchos tenían antes de iniciar la principal cita futbolística. Aunque los galardones se los llevaron los ‘galos’, los aplausos y el reconocimiento se lo llevó al Selección de Croacia, que logró hacer lo impensado al lado de otros equipos que llegaban como favoritos.

Aunque el subcampeonato fue poco premio para los croatas, quedarán en la historia como la sorpresa del 2018, tal como pasó en Brasil 2014 cuando una humilde Selección Colombia llegó hasta el quinto lugar sin muchas figuras pero con un proceso largo que culminó con la mejor participación de su historia.

Croacia ni siquiera era el favorito de su grupo en el que se enfrentó a Argentina, equipo al que hundió en el fracaso luego de vencerlo categóricamente con un 3-0 que los llevó a ser primeros del grupo D, justamente, para evitar al rival que enfrentarían en la final.

El camino por las fases de eliminación directa no fue fácil, pues avanzaron vía penales venciendo a Dinamarca y a Rusia para luego enfrentar a Inglaterra, a la que eliminaron agónicamente con el recordado tanto de Mandzukic en el tiempo extra.


Aunque el marcador de 4-2 fue bastante engañoso para el partido que se jugó en la final, Croacia se vio superado por el poderío francés que se llevó la Copa del mundo ante las lágrimas de Luka Modric, quién poco después recibiría el balón dorado del mundial, el premio The Best y el Balón de oro como el mejor jugador del año.

(La FIFA llenó de elogios a 'Juan Fer' en su página oficial)

Para siempre quedará en la historia el juego de un equipo que nunca se le 'arrugó' a los históricos y que dejó una huella imborrable en el fútbol mundial, a pesar de quedarse con las manos vacías.


eldeportivo.com.co