\

Escándalo en el tenis colombiano

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Se filtró una conversación entre los jugadores, quienes ya se refirieron a lo que sucedió y dieron las explicaciones del caso

October 16, 2019
FOTO: Fedecoltenis


El tenis colombiano vive un gran momento por cuenta de los recientes títulos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes ganaron dos de los 4 Grand Slam del año, además de ser la dupla #1 del mundo.

Sin embargo, en los últimos días estas figuras, junto a Santiago Giraldo, se han visto inmersas en un serio escándalo por sacar del equipo de Copa Davis a Nicolás Mejía, quien había sido convocado por el capitán Pablo González.

La revelación la hizo El Tiempo y además de revelar por qué Mejía no estará con Colombia disputando el Grupo Mundial en París, se hace evidente que quienes mandan en el equipo son los jugadores y no el capitán. Además, se lanzan palabras desobligantes contra la prensa a quienes califican como “babosos”.

(Lea AQUÍ: ¿Egan Bernal no correrá el Tour del 2020?)

En el diálogo en mención se asegura que los jugadores pidieron sacar de la lista a Mejía porque no hace parte del proceso y consideran que aún no tiene la experiencia para representar al país en Copa Davis. Además, reconocen que las convocatorias se hacen con su aprobación y no únicamente por el concepto del Capitán.

Adicional a ello es claro que Pablo González fue designado en su cargo con el beneplácito de Cabal, Farah y Giraldo, quienes manifestaron que no le han aceptado la renuncia en tres oportunidades y lo mantienen porque es una gran persona.

Producto del alcance de estas revelaciones, los jugadores emitieron un comunicado en el cual explican lo sucedido, reconociendo que son temas internos del equipo que no deben ventilarse públicamente.

Este es el comunicado que firman Cabal, Farah y Giraldo:

“Frente a la noticia publicada en diferentes medios de comunicación sobre una conversación privada de los integrantes del equipo colombiano de Copa Davis, queremos informar:

-Al igual que en todos los deportes de alto rendimiento, como el fútbol, los deportistas tenemos conversaciones privadas en las que debatimos temas internos, que no deben trascender a la opinión pública.

-El equipo colombiano de Copa Davis, siempre ha sido, es y será una familia. Y como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos de manera conjunta y bajo la premisa de tener el dialogo como principal herramienta para aclarar cualquier inconveniente.

-Clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis es un logro histórico para el tenis colombiano. Para alcanzar este objetivo, ha sido fundamental la unión de todo el mundo del tenis. Seguiremos trabajando para, como ha sido hasta ahora, representar de la mejor manera a nuestro país en dicho certamen.

-Todos los tenistas que hacen parte del Equipo de Copa Davis, y los que en algún momento lo han sido, son deportistas de alto rendimiento que entregan su máximo esfuerzo para representar a nuestra bandera.

-La situación particular que involucra a Nicolás Mejía y Alejandro González, es un tema interno que debe resolverse dentro del Equipo de Copa Davis. Ambos son jugadores que cuentan con las capacidades para representar a Colombia en un certamen tan importante como el que disputaremos en Madrid durante el mes de noviembre.

-Todos los integrantes del Equipo de Copa Davis, y en general todos los tenistas profesionales de Colombia, tenemos una excelente relación personal y profesional. Como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos sin afectar la concepción de nuestro equipo.

-Presentamos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir aludidos por la conversación privada de los miembros del Equipo de Copa Davis.

-Como lo ha sido hasta ahora, esperamos seguir contando con el apoyo de todo el país para seguir haciendo historia en el deporte que amamos”.

eldeportivo.com.co