\

Escenario ideal para Osorio

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

La Copa Colombia y el buen registro de Nacional, especialmente bajo la gestión de Juan Carlos Osorio

July 24, 2019
FOTO: Internet


La Copa Colombia regresó en 2008 con la participación de los equipos de la Liga y el Torneo de Ascenso. De las doce ediciones, incluyendo la actual, Atlético Nacional ha logrado cuatro títulos, convirtiéndose en el equipo con más campeonatos ganados.

(Lea aquí: Osorio le abrió la puerta de salida)

De las cuatro Copas, dos fueron ganadas por el actual timonel del 'verde', Juan Carlos Osorio, quien quiere repetir campeonato. Los cuatro títulos fueron:

2012: La coronación ante su público fue tras un torneo en el que solamente perdió una vez en 18 fechas y en el que en las últimas ocho jornadas de eliminación directa no perdió nunca, empató dos juegos y ganó seis. En la final Atlético Nacional derrotó a Deportivo Pasto.


2013: Atlético Nacional conquistó nuevamente la Copa y se convirtió en el primer bicampeón del torneo alterno en Colombia. El profesor Juan Carlos Osorio marcaba nuevamente historia derrotando en la final a Millonarios.

2016: Los hombres de la gesta en Barranquilla dieron la vuelta olímpica 26 de la historia del club antioqueño, pero además, era importante al darla en la Costa Atlántica por primera vez al derrotar a Junior.

2018: Ese año fue una temporada de transición, pero el 'Verdolaga' tenía el objetivo de seguir celebrando títulos. Tras dejar en el camino a Patriotas, Junior y Leones, Atlético Nacional venció a la final a Once Caldas con un golazo de tiro libre de Daniel Bocanegra.


Desde 2008 hasta 2018 en Copa Colombia: 

PJ: 132  PG: 75 PE: 34  PP: 23 GF: 216 GC: 126

eldeportivo.com.co / Prensa Atlético Nacional