\

Etapa colombiana en la París-Niza

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Martínez gana etapa y Bernal nuevo líder

March 16, 2019
FOTO: Internet


La séptima y penúltima etapa de la prestigiosa París-Niza se convirtió en una fiesta colombiana tras el triunfo parcial de Daniel Martínez (Education First) y el liderato para su compatriota Egan Bernal (Sky).

El polaco Michal Kwiatkowski, que lucía el maillot amarillo en la salida de esta etapa de 181,5 kilómetros, cedió en la última subida, al acercarse los tres últimos kilómetros de la subida al Col de Turini.

En esta montaña, mítica en el recorrido del rally de Montercarlo, uno de los más prestigiosos de la disciplina, los escaladores colombianos fueron protagonistas en los 15 kilómetros de ascenso

En la pelea por la victoria de etapa, Daniel Martínez superó a su compatriota Miguel Ángel López. Tercero llegó el francés Nicolas Edet y cuarto el británico Simon Yates. Todos formaban parte de una numerosa escapada.

El joven escalador, 22 años, es otra de las joyas del ciclismo colombiano, llamado a ser uno de los dominadores del pelotón en los próximos años.

En la pelea por el maillot amarillo, un impresionante Bernal rebasó la línea de meta junto a su compatriota del Movistar Nairo Quintana.

El domingo, la octava y última etapa se disputa sobre 110 kilómetros en los alrededores de Niza. El recorrido cuenta con seis ascensiones, la última a 9 kilómetros de meta.