\

Etapa tranquila antes de los Alpes

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Los favoritos se verán las caras en la montaña con tres etapas intensas previo a llegar a París

July 24, 2019
FOTO: AFP


Los 'clasicómanos' fueron llamados al ruedo este miércoles para una etapa con dos puertos de montaña en el Tour de Francia. Distinto a lo que fue la jornada anterior, con final en 'sprint', la decimoséptima fracción de la competencia invitaba a que los 'fugados' fueran protagonistas y los ataques en solitario tuvieran éxito teniendo en cuenta que los ascensos programados eran de tercera y cuarta categoría, respectivamente.

(Nairo Quintana no seguirá en el Movistar)

Un grupo numeroso de corredores salió en los primeros kilómetros en busca de hacer una diferencia que fue inalcanzable para el pelotón, donde hubo total calma durante todo el recorrido. A falta de 20 kilómetros la carrera se abrió y fue Matteo Trentin (Mitcheltton-Scott) el que tomó la delantera perseguido por Greg Van Avermaet (CCC Team) y Kasper Asgreen (Quickstep). Al final, el italiano Trentin estuvo implacable en la escapada y terminó alzando las manos en la meta para dar la tercera victoria a su equipo en esta edición del Tour.

El grupo principal llegó a más de 15 minutos del ganador sin movimientos a destacar en la clasificación general, a la espera de la llegada a los Alpes donde se definirá si Alaphilippe llega como líder a París o alguno de los favoritos puede arrebatarle la camiseta amarilla en los últimos 4 días de carrera.

(Conmebol decidió sancionar a Lionel Messi)

La etapa de mañana entre Embrun y Valloire tendrá cuarto puertos de montaña repartidos entre uno de tercera categoría y uno de primera antes de la mitad del recorrido y otros dos fuera de categoría que pondrán a prueba a los corredores antes del peligroso descenso final.


eldeportivo.com.co