Etiopía se tomó la capital

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Sorprendente dominio del país africano en la Media Maratón para llevarse la media maratón en damas y varones

July 29, 2018
FOTO: MMB - Oficial


Con la salida del grupo femenino sobre las 9:30 de la mañana se dio inicio a la decimonovena edición de la Media Maratón de Bogotá en el parque Metropolitano Simón Bolívar. Los favoritos por la rama masculina se hicieron presentes en la carrera de los 21 kilómetros y con el dominio total de la prueba élite por parte de los competidores africanos, como en las últimas ediciones, se eligió el nuevo campeón de la principal carrera de latinoamérica en este formato.

(Así fue la presentación oficial de la MMB)

La competencia de los varones se la llevaría el etiope Getahun Betesfa con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 8 segundos destronando así a su compatriota y hasta entonces campeón Feyisa Lilesa, quién entró en segundo lugar. El podio de la carrera lo completaría Fred Musobo de Uganda. El mejor latino fue el peruano Raúl Pacheco que agradeció a la organización por una carrera de tan alto nivel en el mundo. 

En la categoría femenina, la campeona del mundo y dueña del récord mundial Netsanet Gudeta sería la campeona con un imponente ritmo desde los primeros kilómetros que fue demasiado para las demás corredoras. La también nacida en Etiopia llegaría con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 33 segundos a la meta.

El Deportivo también se hizo presente en las carreras de 21k y 10 k con una destacada presentación de sus competidores en la rama femenina y masculina. 

eldeportivo.com.co