Ibargüen, entre las mejores

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

La colombiana fue nominada por la IAAF para ser elegida como la mejor atleta del año

November 19, 2018
FOTO: Internet


Una gran noticia recorre la prensa colombiana. Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto y primer oro olímpico de la historia del atletismo de Colombia, de nuevo le da una felicidad al país. La atleta fue elegida como una de las cinco finalistas al premio al premio de atleta del año que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entregará el próximo 4 de diciembre en el principado de Mónaco.

(Lea también: El reemplazo de Jarlan Barrera en Junior de Barranquilla)

La colombiana ya ha sido nominada entre las 10 mejores, pero en las horas de la mañana se dio a conocer como una de las 5 finalistas y tiene grandes opciones de ser elegida como la ganadora. Ibargüen ha logrado esa nominación con todo el trabajo y el esfuerzo que ha logrado en el 2018, pues consiguió el título de la Liga Diamante en salto triple y salto largo, en sólo 24 horas.

Conmemore el momento cuando Caterine ganó la medalla de oro en la Liga Diamante del 2016, con sede en Doha, Qatar.


Por otro lado, la nacida en Apartadó, Antioquia, fue una de las medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Barranquilla. Además, es la quinta ocasión que es seleccionada como candidata a recibir este importante galardón, luego de haber sido reconocida en el 2013, 2014, 2015, y 2016.

Las otras atletas que también están en el nombramiento a mejor atleta del año son Dina Asher-Smith de Gran BretañaBeatrice Chepkoech de Kenia, Shaunae Miller-Uibo de BahreinNafissatou Thiam de Bélgica. Todas son reconocidas por lograr un campeonato o marcar un récord individual en las distintas disciplinas del atletismo.

eldeportivo.com.co