COPA AMÉRICA


'Falcao fue el que sacó a Henry'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Versión de la prensa francesa sobre la decisión del Mónaco al destituir a su entrenador

January 29, 2019
FOTO: AS Mónaco - Oficial


El extraño caso de la salida de Thierry Henry y el regreso de Leonardo Jardim al Mónaco se ha convertido en una de las polémicas de la temporada en la Liga Francesa. El exjugador francés no duró más de tres meses en el cargo y en los medios de comunicación buscan respuestas a la decisión tomada por los altos mandos del club.

(Un colombiano deja Europa para fichar por Racing de Argentina)

Aunque las versiones oficiales apuntan a que es un movimiento urgente de los directivos en busca de revertir la situación y salir de la zona de descenso, otros medios de ese país encuentran culpables dentro de la directiva y también en la plantilla, a quiénes señalan de estar en contra de las decisiones de 'Titi' durante toda su estadía en el equipo del principado.

La versión que ha tomado fuerza en las últimas horas ha señalado a Falcao como el principal 'culpable', apuntando que siempre estuvo en desacuerdo con las decisiones del entrenador y que sumado a los malos resultados, el 'Tigre' se molestó con la intención de Henry por cambiar su forma de jugar y la del equipo, algo que según aseguran en Francia, rebosó la copa del colombiano, quién habría dado la primera cuota para la salida del DT. 

('Juan Fer' Quintero se lesionó en Argentina)

"Ha habido muchas situaciones, muchas que no hemos sido capaces de cambiar (con Henry). Ahora debemos mirar hacia adelante con un mejor espíritu luchando juntos", fue lo único que dijo Falcao respecto a la salida de Thierry horas después de conocerse la noticia.

Los medios de ese país se apoyan en el mal momento que vive el club monegasco y el regreso de Jardim, acción difícil de entender después de los malos resultados que tuvo el entrenador a inicios de esta temporada. Mónaco es 19 en la tabla a 3 puntos del Amiens.

eldeportivo.com.co