Falcao y un día histórico

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Una cifra a la que solo jugadores como Cristiano, Messi o Zlatan han llegado en el mundo

October 7, 2018
FOTO: AFP


Tras varias semanas con el arco cerrado, Falcao García anotó este domingo el gol 300 de su carrera para el empate parcial del Mónaco de local ante el Rennes. Aunque la situación no muestra gran mejoría para los monegascos que se encuentran en las últimas posiciones de la Ligue 1, la cifra a la que llegó el colombiano lo mete en un 'libro dorado' de los goleadores mundiales entre los que sólo se encuentran jugadores como Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Messi, Totti, entre otros.

El partido no empezó para nada cómodo para el 'Tigre' que vio como a los 14 minutos su equipo se iba por debajo tras la anotación de Hatem Ben Arfa y encima recibía la expulsión de Andrea Raggi, todo esto en la primera parte. 

(Lea aquí: Otra mala nueva para James)

Aún con el marcador en contra, el Mónaco salió con la consigna de empatar de cualquier manera y fue en el minuto 49 cuando un remate cruzado del colombiano decretaría el empate en el marcador para, por fin, alcanzar la cifra que llevaba persiguiendo hace varios partidos. Al final la felicidad no fue completa pues a 13 minutos del final, Ben Arfa decretó la victoria para el Rennes (1-2)

(Mourinho cerca del continente américano)

Así se reparten los goles del 'Tigre' para llegar a la cifra de 300: 

Lanceros Boyacá: 2
River Plate: 45
Manchester United: 4
Chelsea: 1
Atlético de Madrid: 70
Mónaco: 71
Selección Colombia: 31
Colombia Sub-20: 3
Colombia Sub-17: 1

eldeportivo.com.co