Farah fue suspendido por doping

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El tenista colombiano no podrá participar en ninguna competencia oficial, tras la notificación de la Federación Internacional de Tenis

January 21, 2020
FOTO: AFP


El colombiano Robert Farah, líder del ránking mundial de dobles, fue suspendido provisionalmente este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF) después de dar positivo por un esteroide prohibido, a la espera de sus comparecencias para dar explicaciones.

La ITF confirmó que se encontró boldenona en una muestra de Farah, en un control fuera de competición en octubre. "El 11 de enero de 2020, Farah fue acusado por una violación del artículo 2.1 del programa (presencia de una sustancia prohibida en una muestra del jugador) antidopaje y fue provisionalmente suspendido con efecto desde el 21 de enero de 2020", afirmó la ITF en su comunicado.

El pasado 14 de enero, Farah anunció que la ITF le había comunicado la presencia de boldenona en una muestra obtenida en un control efectuado el pasado 17 de octubre en Cali.

(Conozca al colombiano que ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno)

Por este motivo, Farah, de 32 años y que ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019 haciendo pareja con su compatriota Juan Sebastián Cabal, se perdió el Abierto de Australia, el primer 'grande' de la temporada de 2020.

Cabal tuvo que improvisar una pareja para ese torneo en Melbourne, el español Jaume Munar, donde debutará el jueves en primera ronda contra la dupla estadounidense que forman Taylor Fritz y Tommy Paul.

En un mensaje "a los colombianos" que Farah transmitió en las redes sociales, el tenista afirmaba que estaba viviendo "uno de los momentos más tristes" de su vida y "el más triste sin duda" de su carrera deportiva.

eldeportivo.com.co / AFP