Faríñez dejó viva la serie

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El primer 'round' entre Once Caldas y Millonarios en las semifinales de la Copa Colombia

October 5, 2018
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Once Caldas derrotó a Millonarios con un tempranero gol en el primer partido de la semifinal de la Copa Colombia, donde ambos equipos buscan quedarse con el título, pensando en el cupo a la Libertadores del otro año. El duelo terminó 1-0 donde Wuílker Faríñez fue la gran figura.

El cuadro 'Embajador' arrancó muy desconcentrado y al minuto 5 ya estaba abajo en el marcador. César Amaya 'hizo lo que quiso' con Ómar Bertel y Andrés Cadavid por la banda, mandó un centro al segundo palo donde Ricardo Steer apareció en soledad y solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

(Lea aquí: Jhon Duque se pierde lo que resta del año)

Durante el primer tiempo, el partido se mantuvo inclinado a favor del equipo de Manizales, con el mismo Amaya muy activo en zona de ataque y con un Wuílker Faríñez gigante, salvando a Millonarios en claras y repetidas ocasiones. Mientras tanto, no había una idea clara del cuadro 'albiazul', que poco generó en el arco de José Fernando Cuadrado.

La segunda mitad perdió en intensidad porque el equipo de Hubert Bodhert renunció a atacar y le regaló el balón y el terreno de juego a los de Russo, pero se armaron bien en bloque para defender, aprovechando la falta de ideas del cuadro rival.

Ya cuando todo parecía definitivo, el colombo-venezolano Marcelino Carreazo fue derribado por César Carrillo al borde del área y el árbitro determinó que fue adentro, cuando se encaminaba la serie para el Caldas, Faríñez le atajó el penal a Steer y el portero dejó viva la serie.

Por otro lado, en este encuentro se volvió a hacer evidente la 'terquedad' del DT argentino que hoy tiene al cuadro capitalino fuera de la Copa Sudamericana y fuera de los '8' en la Liga Colombiana. Los jugadores que más lo intentaron: Ayron del Vallle y Cristian Marrugo fueron sustituidos y no se cambió ese esquema de 4-3-3 que nunca ha funcionado.

La vuelta de este partido se jugará el próximo viernes 12 de octubre, en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', donde se definirá la serie. El ganador de esta llave se enfrentará en la final al que salga entre Atlético Nacional y Leones de Itagüí.

eldeportivo.com.co