Farid Díaz, cerca de Santa Fe

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El jugador expresó su interés de pertenecer al equipo 'Cardenal' y habló acerca de su actualidad en el fútbol

December 7, 2018
FOTO: Internet


Ya se va acabando el año y la Liga Colombiana todavía tiene tela por cortar, pues los equipos no han parado sus labores, a pesar de que algunos ya no tienen que afrontar compromisos futbolísticos. Tal es el caso de Independiente Santa Fe, que sigue haciendo planes para lo que viene en el siguiente año y que continúa en la búsqueda de los mejores refuerzos.

(Lea también: Cambio de equipo para un jugador de Santa Fe)

Desde inicios del presente semestre, el equipo 'Cardenal' tenía la intención de fichar por Faríd Díaz, lateral que cuenta con bastante experiencia en el fútbol nacional e internacional y quien hizo parte de la cuota que viajó al Mundial de Rusia con Colombia. Sin embargo, no pudo ser inscrito porque el fichaje se haría fuera del tiempo establecido por la Dimayor y la solicitud fue rechazada. A su llegada de la Copa del Mundo, el jugador entró a formar parte del Valledupar F.C, equipo de la Segunda División.

Ahora se vuelve a reanudar la posibilidad de que Díaz vista de 'Rojo bogotano' a partir de enero y, a través de los micrófonos de Caracol Radio, el jugador explicó el momento actual en el que se encuentra. "Con Santa Fe siempre tuve la posibilidad desde que llegué del mundial, el Presidente me llamó ni lo pensé y dije que si. Llegué a Bogotá, hice exámenes y esperé un aval de la Dimayor y lamentablemente no se pudo", aseguró, luego de decir que está a la espera del llamado de Juan Andrés Carreño, presidente del equipo, para que pueda firmar contrato.

Revise las palabras que dio el defensa luego de obtener el título del torneo de apertura con Olimpia de Paraguay:


"Los diálogos vienen del semestre anterior, habíamos tenido una palabra pero tengo que mirar la posibilidades que hay y la prioridad la tiene Santa Fe", aseguró el futbolista que se ve convencido de su llegada al equipo que no tendrá la posibilidad de afrontar un torneo internacional. 

Por otro lado, habló acerca de su corto paso por la B y dio su punto de vista de esa decisión que tomó. "Fue difícil tomar la decisión y no imaginé llegar a la B, pero la posibilidad que me dieron la aproveché. Fue algo muy bueno y positivo. Siempre me llevo esa buena imagen de toda la gente", contó, además de explicar que él es el dueño de sus derechos deportivos desde hace un año y que terminó su vínculo con Atlético Nacional.

Finalmente, se espera a que en los próximos días se defina la situación entre el equipo y el jugador, quien demuestra gran interés en llegar a aportar a la línea defensiva del equipo de la capital. "Esperemos que todo salga bien para poder firmar y ponerme la camiseta".

eldeportivo.com.co