Así fue la última fecha de la Premier League

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La jornada 38 tuvo varias emociones en la definición de los cupos europeos y el descenso

July 26, 2020
FOTO: AFP


Con los cupos de Liverpool y Manchester City ya definidos, quedaba por ver cuáles eran los dos equipos restantes que firmarían su paso a la Champions League para la próxima temporada. Chelsea se enfrentaba a Wolverhampton como local con un ojo puesto en lo que entre Manchester United y Leicester City, los dos candidatos, que se enfrentaban en un duelo directo.

Finalmente los 'Blues' hicieron los suyo ganando 2-0 a los Wolves con los tantos de Mason Mount y Olivier Giroud, lo que lo ponía en puestos de Champions gracias al empate parcial entre United y Leicester que se rompió con el penal convertido por Bruno Fernandes a los 71' y otro más de Lingard en los minutos finales para el 2-0 definitivo.

Con estos resultados, El Chelsea y los 'Red Devils' irán directamente a la Liga de Campeones mientras que los 'Foxes' tendrán que conformarse con la Europa League al igual que el Tottenham. que terminó sexto con el empate 1-1 ante Crystal Palace. Arsenal, por su parte, tendrá que apelar a ganar la FA Cup si no quiere quedarse fuera de europa en la 2020/21.

(Manchester United tiene lista la primera propuesta por James Rodríguez)

En la zona de descenso, la definición también estuvo apasionante a pesar que los tres que empezaron la fecha perdieron la categoría, finalmente lo harán. Norwich, Watford y el Bournemouth de Jefferson Lerma jugarán en la segunda división el próximo año.

eldeportivo.com.co