Fecha y formatos listos para el regreso del FPC

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Por fin llegaron a un acuerdo en la asamblea de Dimayor respecto a retomar las competencias

July 25, 2020
FOTO: Cristian Alvarez - El Deportivo


Al fin la asamblea de clubes en Dimayor llegó a un acuerdo para el reinicio del campeonato en este 2020. De acuerdo a lo que se conoció, la competencia volverá el 30 de agosto retomando el torneo que que estaba en juego, con el principal cambio de 4 a 8 clasificados para la fase definitiva.

(Tres que se van de América en préstamo)

De esta manera se da por confirmada la propuesta del América de Cali para iniciar la liga desde la novena jornada (además de los partidos aplazados) y retomar el formato de cuadrangulares que se tiene acostumbrado en el FPC. Además, los 12 equipos que queden eliminados también jugarán un 'mini-torneo' por un cupo a Copa Sudamericana.

Por otro lado, la Copa BetPlay se disputará con el formato que estaba establecido mientras que la Superliga se jugará el 9 y 16 de septiembre entre América y Junior. El Torneo Betplay completará las fechas restantes y buscará el ascenso de dos equipos que estarán en primera división durante el 2021.

(Propuestas de México y Argentina por Germán Mera)

Todas estas decisiones estarán sujetas a la probación del Gobierno Nacional, gobiernos locales y la disponibilidad de los escenarios deportivos además de las pruebas que se le hagan a cuerpos técnicos y jugadores durante las próximas 4 semanas.

eldeportivo.com.co