\

Fichaje clave para el FPC

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Los 'grandes' de la Liga Colombiana aún tienen preocupaciones por los jugadores de su plantilla

August 25, 2018
foto: Internet


Con casi la totalidad de la fecha 6 jugada y panoramas distintos para varios clubes de la Liga Colombiana, se comienza a evidenciar cuáles son las falencias de cada equipo y qué hizo falta por fichar cuando cada directiva sacaba la chequera y realizaba sus negociaciones para completar la plantilla.

Algunos equipos han funcionado, sin embargo, la punta del campeonato hoy la dominan Equidad y Once Caldas que con plantillas más baratas y un trabajo desde la dirección técnica tienen 'pasando hambre' a los 'grandes' del FPC. Entonces ¿cuál es el fichaje que le faltó a cada equipo? El Deportivo realizó un análisis a las plantillas más importantes del rentado nacional: 

(Más hojas de vida para llegar a la Selección)

Junior de Barranquilla: Aunque es de los tradicionales, es el equipo que mejor marcha en el torneo. El 'Tiburón' ha perdido presencia por las bandas decantándose por el desequilibrio que aporta Luis Díaz partido a partido. La falencia en la nómina del equipo barranquillero ha sido en los laterales, más específicamente en el izquierdo donde cuentan con Gabriel Fuentes, jugador cumplidor en labores defensivas pero que no aporta lo suficiente en el ataque perdiendo volumen y centros de costado. 

Deportivo Cali: Los 'Azucareros' tuvieron un inicio arrollador pero han ido perdiendo su nivel y contundencia con el pasar de los partidos. Su mayor deficiencia fue en las variantes para el frente de ataque, pues tras fortalecer el medio campo con Cabrera y Macnelly Torres, jugadores como Jhon Mosquera no han tenido un buen nivel y ha perdido en la efectividad. El gran déficit de la plantilla 'verde' ha sido no encontrar un jugador que aporte velocidad y habilidad en el ataque.

DIM: Dos partidos perdidos ante rivales directos han puesto en duda el nivel que mostró el 'Poderoso' durante el inicio del campeonato y tras la salida de Didier Moreno el entrenador se ha encontrado en problemas para encontrar un jugador que aporte en marca y que, además, de el primer pase, sume equilibrio entre defensa y ataque. 

(Dos compras obligadas para Nacional)

Atlético Nacional: A pesar de que la inversión se hizo presente este semestre para el 'Verdolaga', la traumática salida de Macnelly Torres ha sido algo que el DT no ha podido solventar. Aún con los nombres de Castellani y el 'Indio' Ramírez, Nacional no ha logrado encontrar un 'jugador enlace' entre la primera linea de volantes y los delanteros poniendo en aprietos la generación de juego y la consigna de proponer que siempre ha tenido el equipo antioqueño.

(Vea aquí: 'Son jugadores agrandados, pechofríos')

Millonarios: El 'Azul' hizo un gran esfuerzo económico a inicio de semestre para retener a Matias de los Santos y aunque la pareja de centrales se ha mantenido como la columna vertebral de la defensa, Millonarios se ha visto con la presión de encontrar variantes por partidos regulares de sus laterales y por el desgaste en la zaga que terminan jugando partidos por las tres competencias.

Santa Fe: El equipo 'Cardenal' no ha tenido un buen inicio de semestre, a pesar de la inversión que se hizo en jugadores de corte ofensivo. Precisamente, por dichos fichajes, el 'León' descuidó la primera línea y con la salida de William Tesillo no ha encontrado un 'capo' en la defensa que asegure la confianza de apostar por un planteamiento de ataque que desligue a la linea de volantes de labores netamente defensivas.

(Seijas contradice las palabras del DT)

America de Cali: El 'Escarlata' es el que tiene la peor temporada en cuanto a resultados y nivel de juego. Su baja capacidad económica lo ha obligado a apostar por jugadores que no venían con el mejor presente tal como ocurre en la defensa donde no logran consolidar a los dos titulares. En el ataque, la situación no es distinta, pues el único jugador de importancia que han tenido es Fernando Aristeguieta a quién en el banco aún no le encuentran una competencia o, por lo menos, una variante dentro del campo.

eldeportivo.com.co