-->

Fichaje secreto de América

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El jugador ya firmó contrato con el cuadro 'Escarlata', pero lo mantienen 'oculto'

January 12, 2019
FOTO: Internet


América de Cali presentó oficialmente a los 10 fichajes que ha confirmado hasta el momento, mientras se generó la polémica por el cambio de escudo. Los 10 jugadores estuvieron presentes en la ceremonia celebrada en Cascajal y dieron sus primeras impresiones como jugadores del club.

(Lea aquí: Harold Lozano renunció al América de Cali)

Sin embargo, según reveló el periodista 'Tigre' Morales, el jugador Yeiner Vivas, quien estuvo la última temporada en el fútbol de Nicaragua, es jugador de América y firmó contrato el pasado 3 de enero, cuando llegó el equipo de vacaciones, pero no lo han presentado ni estuvo en el evento y tampoco viajó a Bogotá para el Torneo Fox de Pretemporada.

El jugador de 24 años solo aparece con registros en esta liga desde el año que pasó con el Chinandega FC, jugando un total de 17 partidos como profesional en primera división y marcando 10 goles, antes de eso, estuvo en el San Martín FC de la segunda división del fútbol de ese país.

A pesar de que el jugador es producto de la cantera 'Escarlata', todavía no se pronuncian al respectocaso distinto al del delantero Johar Mejía, quien fue de prueba a Racing de Avellaneda y volvió al club para seguir creciendo en las divisiones menores y siendo anunciado oficialmente por el club.

(Lea también: El diablo vuelve al escudo de América)

Mientras Vivas era figura en Nicaragua, lo entrevistaron en su momento y habló de su futuro. "Mi plan es llegar al fútbol de Europa, que es el sueño de todo futbolista profesional. Además, considero que el balompié nicaragüense es muy bueno y por ello he valorado la posibilidad de integrar la selección nacional. He conversado de ese tema con mi esposa y lo estamos analizando. El asunto es que le he cogido mucho aprecio a Nicaragua y a su fútbol, y me gustaría aportar integrando la selección.

eldeportivo.com.co