FIFA le pone obstáculo a la Superliga

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El máximo ente del fútbol pediría que el juego entre América y Junior se juegue en Colombia

February 28, 2020
Foto: Internet


Semanas atrás se había dicho que el juego de Superliga entre América de Cali y Junior de Barranquilla se disputaría lejos de Colombia, más exactamente en territorio estadounidense. Pues este jueves 28 de febrero se confirmó que la final entre 'escarlatas' y 'tiburones' seria en la ciudad de Miami o New York. a partido único. 

(Denuncian a Dimayor por el canal premium)

Sin embargo, la comisión de grupos de interés de fútbol de la FIFA se opuso a que esta se jugará en Estados Unidos, confirmando la postura de la federación internacional de oponerse a llevar los partidos de territorio nacional al extranjero. Esta decisión pondría en vilo la disputa de este juego que se tiene pactado para realizarse en el mes de Junio. 

Claros ejemplos se han visto en España, cuando la Liga Española quiso llevar un juego del certamen a suelo americano. Ante esta decisión se opusieron y finalmente se desarrollo en territorio ibérico.

Por el momento, la decisión que la Superliga se juegue en Estado Unidos sigue en pie, aunque en los próximos días se definirá de acuerdo a este traspié que puso la FIFA para que se juegue en Colombia y que se dispute como se venía realizando, es decir, partido de ida y vuelta en la casa de cada uno de los equipos. 

 

eldeportivo.com.co