\

Figueroa se retira

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El medallista olímpico en el levantamiento de pesas decidió dar el paso al costado en su carrera deportiva

November 27, 2019
FOTO: COC


El medallista olímpico de Londres-2012 y Río-2016, Óscar Figueroa, anunció este martes en Cartagena su retiro oficial de la actividad competitiva, justo antes de su presencia en los XXI Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario Bolívar 2019.

“Fue una muy difícil situación, llevaba mucho tiempo pensándola, pero ya los proyectos personales y nuevas oportunidades que han llegado a mi vida me alientan a tener el valor para tomar esta decisión y con nuevos retos de aquí en adelante”, aseguró Figueroa.

(Mala noticia para Nairo Quintana en su nuevo equipo)

El antioqueño agregó: “decir adiós nunca será fácil cuando me despido de algo que por tanto tiempo a significado tanto para mi vida, me formó en buena parte al hombre que hoy soy, además de haberme entregado grandes satisfacciones haciendo enteramente feliz”.

“Hoy no es un día común y corriente para mí, como todo en la vida, se cumplen y se superan etapas es por eso que este es el momento de dar un paso delante de mi vida, habiendo llegado al deber cumplido como atleta olímpico, alcanzado los más altos logros para mí, para mi familia y para mi país”, concluyó Figueroa.

Óscar Figueroa compitió en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, con cuarto lugar en Atenas-2004, sin terminar el ejercicio por lesión en Pekín-2008, con medalla de plata en Londres-2012 y medalla de oro en Rio-2016, que lo tienen como el único deportista masculino de nuestro país que es campeón olímpico.


eldeportivo.com.co / COC