\

Fin de semana decisivo para los colombianos

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El Tour de Francia llega al instante crucial en el que se espera que los colombianos sean protagonistas

July 19, 2019
FOTO: Internet


Justamente cuando se conmemora el día de la independencia en Colombia se dará primera llegada en alto por encima de los 2.000 metros. La decimocuarta etapa del Tour de Francia concluye en la cima del Tourmalet, el gigante mítico de los Pirineos, al que los ciclistas llegan tras la cronometrada disputada este viernes en Pau que dejó diferencias considerables entre cada uno de los corredores además de tres colombianos en el 'Top 10'.

(Nairo tendría listo su nuevo equipo para el 2020)

La fracción de este sábado tiene características especiales que podrían dar un parte de 'ventaja' a los 'escarabajos' para participar en los ataques y poder sacar diferencias con sus rivales directos. El primer puerto será de cuarta categoría, mientras que en la mitad del recorrido se encontrarán con el ascenso al Col Du Soulor antes de enfilarse al Tourmalet donde los esperan 19 kilómetros de escalada y un promedio de 7% de inclinación que se ponen más complicados en los últimos 3 kilómetros donde está la parte más dura de la escalada.

El fin de semana de alta montaña no acaba ahí porque el domingo nuevamente habrán tres puertos de primera categoría que retaran a los pedalistas luego del gran desgaste que significa el Tourmalet. La carrera nuevamente terminará en subida de casi 13 kilómetros con una inclinación del 6,9% donde se seleccionaran los que finalmente estarán en la pelea para la última semana del Tour.

(Así quedó la general luego de la contrarreloj)


Aunque el lunes habrá jornada de descanso previo a la llegada a los Alpes, la mente de ciclistas y directores esta puesta en hacer lo posible para reducir la diferencia de más de dos minutos que tiene Julian Alaphilippe sobre el resto. Entre los colombianos, Nairo es el que tiene la responsabilidad de lanzarse al ataque teniendo en cuenta que Egan estará sujeto a lo que pase con su líder Gerraint Thomas. 'Rigo' por su parte, sin tanta ayuda de su equipo, es el que debe resistir a los ataques y probar suerte en solitario buscando pegarse de la rueda de aquel que mejor responda en la montaña.

eldeportivo.com.co / AFP